Formaci贸n de Editoriales

Requisitos para la Inscripción Editoriales Musicales:

PERSONAS FISICAS: 
Cualquier persona que desee dedicarse a la impresión, edición de partituras y demás tareas correspondientes a la actividad musical deberá presentar en SADAIC la siguiente documentación:
  1. Certificación de la Inspección General de Justicia (IGJ), que acredite su inscripción como comerciante.
  2. Certificación del Registro de Marcas y Patentes o designación comercial.
  3. Certificación de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA) en el que conste su inscripción como Editor.
  4. Certificación de su inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de las retenciones impositivas que correspondan.
  5. Declaración Jurada de domicilio comercial de su casa matriz, sucursales y filiales (si las hubiere), depósitos u otras dependencias relacionadas.
  6. Justificación de haber impreso sobre papel o similar y de haber puesto a la venta en el país al precio corriente de plaza, una o más obras de autores y/o compositores representados por SADAIC.
  7. Copia del contrato de edición debidamente inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), de cada una de las obras así como de las que corresponda a las que ulteriormente edite, a los que deberán estar sellados e inscriptos legalmente. Solo se reconocerán los contratos ajustados al contrato tipo (ver contrato tipo SADAIC) vigente a su fecha de celebración. El Editor será el responsable de la autenticidad de las firmas. 
  8. Haber impreso para propaganda y difusión, doscientos cincuenta (250) ejemplares en papel obra y/o similar de cada composición, previa fiscalización por parte de SADAIC, reservándose esta entidad el control de los comprobantes de imprenta o remisión de cada obra. También podrá optar –el editor- por la utilización de un sistema de almacenamiento y/o edición electrónico PC o MIDI, bajo las normas establecidas por la resolución Nro. 23 de fecha 18-06-1997 (ver Resolución Nro. 23).
  9. Efectuar un tiraje inicial de venta no menor a doscientos cincuenta (250) ejemplares, debiendo cumplir con el depósito en SADAIC de los derechos correspondientes a los respectivos autores por dicho tiraje.
  10. Para las obras de concierto (sinfonías, de cámara, corales o para solitas) el número de ejemplares de cada clase se determinará en cada contrato, hasta tanto se reglamente el caso con carácter general.
  11. Presentación de solicitud de ingreso, donde conste el conocimiento y aceptación de todos los términos de las disposiciones internas y resoluciones respecto a la actividad editorial.
  12. Abonar el derecho de ingreso correspondiente, fijado por el directorio de SADAIC.
PERSONAS JURIDICAS:
Las empresas o personas jurídicas que deseen iniciar una actividad editorial con representación de SADAIC, deberán presentar además de lo anterior, lo siguiente:
  1. Tener como objeto social la actividad de Editor Musical.
  2. Presentar copia certificada por Escribano Público de su contrato social o estatuto con sus agregados o modificaciones actualizados, y con los certificados de inscripción de cada instrumento en la Inspección  General de Justicia (IGJ).
  3. Acreditar la representación legal del ente y aportar los datos personales del o de los representantes y acompañar acta certificada del acta de su designación debidamente inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ).  
Cualquier consulta adicional respecto a temas editoriales podrá realizarla a  Darío Carracedo (para consultas sobre otros temas por favor dirigirse al link que corresponda)
sadaic

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.