Si Ud. ya es Representado Inscripto

Requisitos para acceder a la categoría de Socio Adherente:

SOCIO ADHERENTE:
Esta categoría adiciona al cobro de los derechos de autor los beneficios socio-políticos que brinda SADAIC.
Al alcanzar esta categoría el afiliado comienza a contar su antigüedad dentro de la sociedad y puede obtener los servicios que ofrece la mutual de SADAIC.
Para avanzar en este sentido el Representado Inscripto deberá tener una antigüedad mínima de dos (2) años en dicha categoría.
Deberá haber percibido en concepto de derechos de autor –a lo largo de los últimos dos (2) años (contados desde el 1 de julio al 30 de junio de cada año)- el equivalente al 50% de un sueldo mínimo vital y móvil, y de ese porcentaje deberá contar con al menos un 20 %  en concepto de los llamados Rubros Fuertes (RADIO, TV, FONOMECANICOS (grabaciones) y/o derechos provenientes del EXTERIOR).
Además deberá tener como mínimo 5 obras distintas grabadas (documentadas en su listado de obras) o 10 obras musicales distintas para publicidad o 5 fondos musicales de televisión (leit motiv) o 7 obras distintas incluidas en televisión o 3 fondos musicales de películas (leit motiv) o 5 obras distintas incluidas en películas. (Los rubros de las obras pueden complementarse entre sí, como por ej.: 3 obras grabadas + 4 obras para publicidad).
Tendrá que rendir un examen de música y/o letra, con el objeto de demostrar su calidad de autor y/o compositor  y asimismo abonará en concepto de diferencia de cuota de ingreso un importe de setenta y cinco pesos ($ 75) y un derecho de examen de treinta y ocho pesos ($ 38) por examen a rendir. 

NOTA: TODOS LOS REQUISITOS SON EXCLUYENTES ENTRE SI; POR LO QUE, DE NO REUNIR ALGUNO DE ELLOS EL POSTULANTE NO ACCEDERÁ A LA CATEGORÍA DE SOCIO ADHERENTE.

Para los compositores de MÚSICA ERUDITA (Sinfónica y/o de Cámara), los requisitos a reunir son: dos (2) años en la categoría, 3 obras declaradas, de las cuales 1 deberá haberse estrenado en una sala de reconocida jerarquía (ver listado de salas) y/o grabada (documentada en listado de obras). Abonará el importe correspondiente a la diferencia de cuota de ingreso; es decir, setenta y cinco pesos ($75) y presentará un currículo completo de su actividad en el rubro, conjuntamente con la partitura de la obra estrenada, su correspondiente programa de estreno mundial y toda documentación complementaria que jerarquice su solicitud.
En todos los casos se completará una solicitud de ingreso a la categoría de Socio Adherente, como complemento de la documentación aportada (foto actualizada, fotocopia de DNI o Pasaporte, etc.).
Cualquier consulta adicional respecto a temas societarios podrá realizarla al siguiente correo: Darío Carracedo (para consultas sobre otros temas por favor dirigirse al link que corresponda)
Para obtener mayor información sobre categorías societarias diríjase al link Estatuto Social Capitulo V Art. 38 a 48
sadaic

V铆nculos Generales V铆nculos Generales
脕rea socios 脕rea socios
Opini贸n Opini贸n
脕rea Int茅rpretes 脕rea Int茅rpretes
 
Agenda
Noticias
Comunidad



SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores
Cont谩ctenos
Mapa de Filiales
C贸mo registrar las Obras
Aranceles por Derecho de Autor
C贸mo asociarse
Sobre SADAIC
Mapa de filiales
Acci贸n Cultural
Preguntas frecuentes
Concursos
Pirater铆a
Usuarios Generales
Estatuto social
Calendario RAS
Calendario de pagos
Mutual
Legislaci贸n autoral
Acceso a Socios
Su opinión sobre el sitio Facebook
Twitter
YouTube
Lavalle 1547 • (C1048AAK) Capital Federal • Tel. 54-11-4379-8600 • Lineas 0800 Sede Central: 0800-999-7232(Socios) 0800-333-7232(Usuarios)
Horario de Atención: Días hábiles de 10:00 a 15:00hs.